Cualquiera sea nuestra decoración , existen tantas variedades de flores , plantas y macetas que no será difícil encontrar la combinación que mejor vaya con el estilo de nuestra casa , lo que nos permitirá generar una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos .
Pero para lograr esto no debemos plantar al azar .
Si no tenemos mucho tiempo para dedicarles , lo mejor será elegir variedades de fácil mantenimiento que nos permitan conservar el verde en los ambientes sin tener que destinar les demasiados cuidados , tener en cuenta la luz y humedad que necesitan , así como saber cuál será su crecimiento y espacio donde la ubicamos también será fundamental a la hora de elegir las especies más apropiadas .
Cualquier parte de la casa puede decorarse con plantas , desde el comedor hasta el baño , pasando por la cocina o las habitaciones .
En casas grandes podremos aprovechar al máximo los espacios , creando verdaderos jardines interiores o repartiéndolo por los distintos ambientes .
Pero también quienes viven en departamentos pueden encontrar un rinconcito para incluir vegetación .
Colgar sobre la pared del balcón algunas macetas con flores o plantas colgantes en el interior pueden ser buenas alternativas .
En estos casos , si la incorporación de plantas se piensa desde la construcción del hogar , podremos crear canteros interiores de material .
Las escaleras también pueden ser un buen lugar donde colocar una o varias plantas .
Jugar con las distintas alturas y formas de agruparlas nos permitirá generar distintos efectos en los espacios .
La elección de las macetas será muy importante para lograr el efecto que deseamos .
Si tenemos una decoración clásica , las macetas de serán ideales para un estilo rústico .
Será mejor elegir maceteros de madera o mimbre y en los casos de casas modernas o minimalistas irán mejor maceteros de hormigón , vidrio o cerámica .
Otra opción es utilizar elementos reciclados como cestos , ollas o vasijas viejas respecto de las plantas que más se usan actualmente , las purificadoras son las más elegidas , ya que absorben las toxinas que puede haber en el hogar .
También está muy de moda adquirir plantas originales y exóticas .
Otra tendencia es incorporar plantas más chicas para armar rincones verdes .
Para esto van muy bien las suculentas o cactus .
En las cocinas es ideal el uso de plantas aromáticas que inclusive podremos utilizar para cocinar en macetas de fibra , cerámica o tela muy decorativas .
Si tenemos techos altos , el bambú será una buena elección , ya que sus tallos adquieren una altura importante al crecer .
Algunas plantas de interiores que son clásicas por su gran resistencia son los potus , helechos , bromes , cintas , montera o costillas de Adán y los ficus todas que tienen mucha presencia .
Y entre las flores que más se utilizan para interiores podemos nombrar a las violetas africanas begonias , orquídeas , gardenias y aturi .
Una vez que elijamos qué plantas y macetas pondremos en cada espacio , lo único que queda es tratar de proporcionarles la cantidad de luz , temperatura y humedad adecuadas .
Crear espacios verdes en nuestra casa definitivamente nos va a traer muchas satisfacciones .
Mejoraremos la decoración de nuestro hogar .
Fomentaremos un ambiente más natural y purificado y reduciremos nuestro nivel de estrés .
Buenísimo .
El informe .
Como pudimos ver , las plantas de interior son un excelente complemento de decoración para crear ambientes más relajados , con aire más puro .
Y además aportan color y alegría a nuestro hogar .
Quédate ahí que en el próximo bloque , nuestra sección , proyectando Walter Kovac nos va a contar qué son los fideicomisos .
Ahora nos vamos a una pausa y enseguida volvemos .