para decorar una sala o salón , además de lograr una composición decorativa de colores , muebles y elementos apropiada .
También puedes apoyarte en estas diez reglas decorativas que vamos a ver a continuación , que no son nada difíciles de llevar a cabo y que si las sigues , van a hacer que todo tu salón se vea bonito y en armonía , empezando por la primera de ellas .
Dejar que tus muebles respiren .
No siempre es posible darles tanto espacio a los muebles por los salones tan pequeños de hoy en día , pero la medida de tus posibilidades deja que los muebles respiren .
Si quieres una medida para apuntar y tener algo más tangible a lo que agarrarte , deja setenta centímetros libre entre mueble y mueble .
De esta forma , todos los muebles se podrán abrir y cerrar y mover cómodamente .
Las zonas de paso quedarán más fluida .
Evitarás que todo tu salón se vea recargado y hacinado y así lucirán mejor cada pieza por separado , como en su conjunto en total .
Por cierto , si quieres hacer que tu casa se vea más elegante al momento , aquí tienes un vídeo donde podemos ver diez cambios para hacer que tu casa se vea más bonita y elegante al momento , siguiendo con el salón .
Si tienes un salón pequeño que no te permite esta medida de separar los muebles setenta centímetros , sepáralo todo lo que puedas .
Deja que los muebles respiren .
Otro consejo para que tu sala o salón se vea mejor .
Más ligero es separar el sofá de la pared al menos unos cinco centímetros .
De esta forma , tu sala se verá más ligera , ya que el sofá no está pegado contra la pared y parece menos bulto .
Eso sí , no siempre funciona .
No en todos los casos queda bien , así que pruébalo que tardas cinco minutos y si ves que queda mejor separado , lo dejas separado .
La distancia entre asientos es otra regla o otro parámetro que tenemos que tener muy en cuenta para hacer que una sala o un salón luzca en armonía .
Además del sofá , muchos salones tienen sillas , sillones o butacas , creando una zona de asientos más compleja .
Y aquí también se puede aplicar alguna regla que haga que todo el conjunto luzca equilibrado .
Y la regla básicamente es la distancia que tiene que haber entre unos y otros que vuelva a ser otra vez mínimo setenta centímetros .
Si hay menos de setenta centímetros entre los muebles y asientos .
Es muy probable que tengas el salón recargado o que se vea muy apretado .
Simplemente aplicando esta medida de setenta centímetros habrás hecho que toda la zona de tu salón se vea más equilibrada , más bonita y que cada pieza luzca por sí sola .
La mesa de centro es un mueble práctico y funcional que , además , también a veces nos ofrece cierto espacio de almacenaje .
Por ello , se convierte en un mueble muy importante dentro del salón , además de que suele estar en el centro dominando el espacio .
Pero qué mesa de centro a elegir ?
Bueno , para empezar , la que a ti te guste la que a ti la que tú creas que va mejor con tu estilo , con tu espacio .
Aquí no hay una regla o un parámetro establecido que diga esta mesa sí , esta mesa no bsa en tus gustos , en tu estilo .
Pero más allá de la estética , también hay que tener en cuenta las medidas y el volumen de la mesa .
Y aquí sí hay unas reglas que podemos aplicar para encontrar la mesa perfecta para que resulte equilibrada y guarde proporción en cuanto al tamaño con el sofá .
La mesa del centro debería medir aproximadamente la mitad de la longitud del sofá .
Vamos a poner un ejemplo Si tienes un sofá de tres metros , una mesa de centro de un metro quince , un metro treinta o un metro cincuenta sería la adecuada .
Es esta medida tómala como algo flexible , siempre adaptada a tus gustos , a tu espacio y a tus necesidades .
Además de la longitud , también importa su altura .
La mesa de centro debería tener una altura similar a la de los asientos del sofá .
Si la tiene más alta , queda un efecto un poco incongruente y desequilibrado respecto al sofá .
Y si es mucho más baja que los asientos del sofá , queda desproporcionada y es más incómoda de utilizar .
Así pues , una buena altura para la mesa de centro sería a la misma altura que los asientos del sofá , que más o menos nos rondan entre los cuarenta y cincuenta centímetros de altura .
Y una mesa de estas características es una mesa cómoda , proporcionada y equilibrada con el resto del salón .
A qué distancia poner la mesa del centro si el espacio te lo permite ?
Deja mínimo unos cuarenta y cinco centímetros , pero tampoco mucho más allá con cuarenta y cinco centímetros .
Tenemos una zona de paso fluida entre el sofá y la mesa y hacemos que desde el sofá lleguemos cómodamente a lo que tengamos encima de la mesa .
Respecto a la mesa auxiliar , igualmente puedes poner la que más te guste , la que te dé la gana , pero unas buenas medidas sería que tuviera más o menos la misma altura del brazo del sofá para que cuando tú estés sentado en el sofá puedas acceder a la mesa cómodamente .
Pero por lo demás puedes poner la mesa que quieras .
Las alfombras son un mundo aparte y podríamos hacer diez vídeos hablando de cómo poner una alfombra en un salón .
Pero para no ligarte mucho , voy a intentar darte unas pautas muy sencillas para que puedas poner una alfombra perfecta en tu salón .
Si tu zona de asientos además del sofá es compuesta por otros sillones , butacas o sillas , el tamaño de la alfombra debería ser uno que permita que todos los asientos puedan pisar la alfombra con sus patas delanteras , unos veinte , treinta o cuarenta centímetros de alfombra .
De esta forma , todos los asientos que hay en el salón quedan cohesivo y dentro de un conjunto que es lo que queremos , con una alfombra pequeña en donde no todos los muebles todos los asientos llegan a pisarla .