Hola , bienvenidos a Jauja .
Cocina mexicana .
Mi nombre es Janette .
El día de hoy vamos a hacer un pan de lote .
Está riquísimo y súper fácil de hacer estas recetas .
Un salvavidas para todas las personas que no conseguimos fácilmente el elote blanco mexicano y que además nos encanta el pan de elote , les enseño los ingredientes y nos ponemos a cocinar .
Vamos a necesitar medio kilo de lote dulce congelado y un poco de leche para molerlo .
Ciento veinticinco gramos de mantequilla a temperatura ambiente para las personas que viven en Estados Unidos es una barrita de cuatro onzas más una cucharada extra y siempre vienen marcadas aquí , en el papel .
Para las personas que viven en México es una más un tercio de las barritas de noventa gramos .
Vamos a usar una taza de harina de arroz porque recuerden que el elote dulce no contiene tanto almidón como el elote blanco mexicano y esta harina nos va a ayudar a darle consistencia al pan y además lo va a ser muy esponja .
Además , necesitamos polvo de hornear y una pizca de sal , dos tercios de taza de azúcar y cuatro huevos a temperatura ambiente y para hornearlo estoy usando un molde para panca de veintitrés por trece centímetros o nueve por cinco pulgadas que y engrase .
Y en anime ya separé las claras de las yemas y recuerden que el tazón tiene que estar perfectamente limpio para que las claras levanten bien .
Lo vaciamos en el molde y lo igualamos y lo llevamos a un horno precalentado , a trescientos cincuenta grados Fahrenheit o su equivalente de ciento ochenta grados centígrados .
Han transcurrido cincuenta minutos .
Vamos a hacer la prueba del palillo y salió limpio .
Este pan de lote ya está listo .
Lo colocamos sobre una rejilla y lo vamos a dejar enfriar para poderlo sacar del molde .
Han transcurrido alrededor de unos ocho minutos desde que lo saqué del horno .
No quiero que sude dentro del molde para que no se pegue .
Vamos a sacarlo .