Hola , bienvenidos a mi tarta preferida .
Hoy os voy a enseñar cómo hacer un bizcocho sin huevo que además de ser una auténtica delicia , es super esponjoso , tierno y jugoso .
Y sabéis que es lo mejor de todo , que también lo pueden comer todas aquellas personas que por algún problema de salud o por el motivo que sea , no pueden tomar huevo .
Así que no esperemos más .
Y vamos ya con la receta para la que necesitaremos harina común .
Todo uso azúcar , leche , aceite de girasol , levadura química también llamada polvo de hornear , un yogur natural o del sabor que más os guste .
Ralladura de limón , extracto o esencia de vainilla y una pizca de sal .
Para empezar , tamiza la harina junto con la levadura química y la pizca de sal .
Y una vez lista , la reservamos hasta que la vayamos a utilizar .
En esta ocasión voy a usar este molde que tiene un diámetro de veinticinco centímetros y una altura de ocho coma cinco centímetros y al que he puesto mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho .
Una vez listo , vertemos la mezcla en el molde , lo agitamos un poco para acomodar la mezcla y a continuación lo llevamos al horno precalentado a ciento ochenta grados Celsius , con calor arriba y abajo durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio .
Una vez fuera del horno podemos comprobar que el bizcocho está perfectamente hecho .
Así que ahora lo dejamos reposar cinco minutos en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla cuando se haya enfriado por completo .
Es el momento de cortar un trocito y disfrutar de esta delicia .