Hola Cupcakes , Bienvenidos un viernes más al canal .
Hoy vamos a hacer unas deliciosas cupcakes de zanahoria .
Si os gusta la famosa carrot cake tanto como a mí , seguro que esta versión individual os va a encantar .
Veréis que para el bizcocho utilizo varias especies como canela , jengibre o nuez moscada , pero también os digo que son totalmente opcionales y si queréis , podéis omitir cualquiera de ellas .
Aunque personalmente me encanta el toque de sabor que le dan al bizcocho , las nueces también son opcionales y os lo digo porque sé que hay muchas personas que no las pueden comer , así que las podéis quitar para disfrutar de estos riquísimos cupcakes .
También os mostraré cómo hacer la zanahoria pequeñita que puse en la decoración , que por cierto , no es de Fonda , es de bate Grim y se hace de una forma muy sencilla .
Así que si quieres saber cómo se hacen estos riquísimos cupcakes , pues quédate a ver el vídeo porque la receta empieza ya .
Para hacer el bizcocho necesitamos zanahoria que he pelado y rayado muy finita .
Azúcar blanco normal , aceite .
Yo lo estoy utilizando de oliva , pero si queréis lo podéis utilizar de girasol , de maíz o de canola , harina de trigo común , todo uso huevos , nueces trituradas , polvo de hornear o levadura química , canela , jengibre y nuez moscada en polvo y una pizca de sal .
Empezamos añadiendo el azúcar a los tres huevos que ya he puesto en la batidora .
Lo batimos todo junto durante unos cinco minutos a velocidad media alta o hasta que consigamos una mezcla cremosa y blanquita .
Como veis , al final tendremos una textura sedosa y brillante , así que está perfecta para añadir el aceite mientras batimos a velocidad baja .
De esta manera , integraremos el aceite a la mezcla y mantendremos la textura cremosa y aireada que hemos conseguido al batir los huevos .
Ahora , sobre un colador de malla fina , ponemos la harina de trigo , todo uso junto a la canela , la nuez moscada y el jengibre en polvo .
Añadimos también el polvo de hornear y lo tamiza todo junto para evitar que se formen grumos en la masa .
Añadimos también la pizca de sal que potenciará el sabor del bizcocho y mezclamos un poquito a mano para evitar que salgan volando los ingredientes secos .
Hecho esto batimos a la velocidad más bajita que nos permita la batidora .
Ya sabéis que esto es importante para no desarrollar el gluten de la harina y así tener un bizcochito super esponjoso .
Cuando ya no veamos restos de harina en la masa , la tendremos lista para añadirle la zanahoria .
Como veis , ya la tengo lista y rayada , bien finita para que se integre muy bien con el resto de ingredientes .
Y para este paso ya no es necesario la batidora , ya que lo mejor es hacerlo a mano con una espátula o una cuchara para no sobre batir la masa .
Como veis , al añadir la zanahoria , la mezcla se vuelve menos densa , ya que la zanahoria nos aporta mucha jugosidad a la masa .
Por último , y de manera opcional , añadimos las nueces troceadas y las integramos también a mano .
Como os decía al principio tanto las nueces como las especias , es decir , la canela , el jengibre y la nuez moscada son totalmente opcionales y podéis utilizarlas todas o ninguna o haciendo la combinación que más os guste .
Ahora ya tenemos la masa lista para llenar nuestras cápsulas o capaci yos , y lo hacemos con una cuchara para helados o alguna otra medida para tratar de llenarlos todos por igual .
De este modo , se hornea todos al mismo tiempo y tendrán la misma altura .
Os cuento que , como siempre , estoy utilizando cápsulas de tamaño estándar que miden cinco centímetros de diámetro en la base , siete centímetros en la parte superior y tres coma cinco centímetros de altura .
Y con esta cantidad de masa , a mí me salieron exactamente doce cupcakes .
Una vez los tengamos listos , los llevamos al horno precalentado a ciento ochenta grados Celsius , preferiblemente con calor arriba y abajo y sin ventilador .
Estarán listos en unos veintidós minutos , pero eso depende de cada horno .
Por eso lo mejor es pincharlo en el centro con un palillo o un cuchillo antes de sacarlos del horno para comprobar que realmente están hechos por dentro .
Recién sacados del horno , los dejamos reposar cinco minutos en la misma bandeja para cupcakes .
Pasado este tiempo , los sacamos y los dejamos enfriar directamente sobre una rejilla y es súper importante no dejarlos en la bandeja más de cinco minutos , ya que si los dejamos más tiempo empezarán a crear humedad en la base y la cápsula empezará a despegarse .
Hecho esto lo dejamos así hasta que enfríen por completo .
Mientras vamos a hacer la mini zanahoria de la decoración y para ello necesitamos azúcar glas , también conocida como azúcar impalpable o azúcar , flor , mantequilla sin sal y colorantes alimentarios , naranja y verde .
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto al azúcar glas .
Y como siempre , os recomiendo tamizar porque con la humedad ambiente se pueden hacer grumitos Hecho esto , mezclamos un poquito con la batidora apagada para que el azúcar no salga volando .
Luego batimos unos cinco o seis minutos a velocidad media para que la mezcla se vuelva cremosa .
Cuando la tengamos lista , vamos a separarla y a teñirla de color verde y naranja .
Una vez las he puesto en las mangas pasteleras os muestro las boquillas o duchas que voy a utilizar .
Son pequeñitas .
Una de ellas es redonda , dentada y la otra es más pequeñita todavía y completamente lisa .
Ahora , sobre una bandeja con papel encerado de horno , empezamos a crear nuestras mini zanahorias con la bater verde y la boquilla dentada .
Hacemos el tallo y , como veis , se hace con un movimiento primero hacia arriba y luego con una pequeña onda hacia abajo .
Cuando terminemos con la bater en naranja hacemos el resto de la zanahoria y es tan sencilla como hacer una espiral mientras presionamos la manga para que salga la crema .
Si queréis , podéis hacerlas más o menos largas .
Eso ya depende de vosotros .
Y sobre el tamaño final os cuento que siempre dependerá de la boquilla o du que utilicéis , ya que si son muy grandes nos saldrán unas zanahorias más grandotas .
Ya veréis que es muy sencillo hacerlas y que con un poquitín de práctica os saldrán perfectas .
Eso sí , la bate crem debe estar cremosa , pero consistente , ya que si no está bien batida o la crema queda muy aguada , no podremos hacer estas decoraciones .
Cuando terminemos .
Nos llevamos la bandeja al congelador durante unos quince minutos para que endurezcan mientras hacemos la bater cum del Katy con azúcar glas , mantequilla sin sal y queso crema tipo Filadelfia o Finlandia .
Empezamos batiendo a velocidad alta la mantequilla a temperatura ambiente durante unos cinco minutos .
Luego tamiza el azúcar glas sobre la mantequilla , mezclamos un poquito a mano y ahora lo batimos otros cinco minutos .
Hecho esto , añadimos el queso crema y batimos un minuto más a velocidad alta .
Seguro que muchos ya me habéis visto hacer esta crema porque os confieso que me encanta el toque de queso crema le da una frescura de cap , que combina muy bien con el resto de sabores .
Y ahora sí , ya tenemos una crema con una textura increíble y con un sabor delicioso gracias al queso crema .
Y algo que también me gusta mucho es que no queda demasiado dulce y por eso no empalaga como otras cremas .
Eso sí , es más delicada de conservar porque al tener el queso , el cupcake debe mantenerse en la nevera o refrigerador .
Bueno , hecha la crema , la ponemos en una manga pastelera con la boquilla olla que más nos guste .
Esta que utilizo es de tamaño grande y como veis , es dentada .
Así nos quedará un copete bien hermoso .
Opcionalmente podemos decorar el borde de la bater creme con nueces trituradas .
Eso es algo que a muchos les va a encantar , aunque si lo preferís también le podéis poner chocolate rallado o en virutas o directamente en fideos de azúcar de colores .
Ahora sacamos nuestras zanahorias del congelador y con una espátula a un cuchillo , las despegamos del papel encerado y directamente las dejamos sobre el cupcake para decorarlos , para darles un toque muy bonito y que sobre todo , nos da una pista de sabor del cupcake y ya sabéis , debemos conservarlos en la nevera y luego sacarlos unos quince minutitos .
Antes de comerlos , os muestro cómo han quedado y lo tiernitos y jugosos que están .
Lo primero , como siempre os digo , es comprobar que la cápsula se retira bien del cupcake , ya que se debe despegar fácilmente y el bizcocho debe quedar entero sin desmenuza .
Y mirad qué rico se ve al partir un trocito .
La verdad es que está súper jugoso y esponjoso .
Además , me encanta porque es un bizcocho con un sabor y un aroma delicioso .
Gracias a las especias .
Vamos , que lo tenéis que probar Y ahora vamos a ver a los cupcakes que entran en el salón de la fama de hoy .
Si queréis entrar , ya sabéis , etiqueta en vuestras fotos de Twitter , Instagram o Facebook mostrándome vuestras creaciones .
María Belén ha hecho la tarta de manzana y dulce de leche .
Toda una delicia que me alegro que disfrutaras .
Jazmín ha hecho la tarta de limón y galletas .
Se ve riquísima y , por supuesto , luce divina Morenita nos envía su flan de leche condensada , Un postre sencillo que me parece una delicia .
Zara nos sorprende con la tarta CARS y la verdad es que le ha quedado súper chula .
Y por último , Andy , que nos muestra su tarta Frasier se ve espectacular .
Muchísimas gracias a todos por hacer mis recetas y que sepáis que ya estáis en mi salón de la fama .
No olvidéis su escribiros al canal y darle un super like a este vídeo .
Nos vemos el martes con una nueva receta .
Hasta pronto , IP cakes