Hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de Santiago y los ingredientes que vamos a necesitar son doscientos cincuenta gramos de almendra molida , doscientos cincuenta gramos de azúcar normal , cuatro huevos , cinco gramos de canela , ralladura de medio limón y azúcar glas .
Ya tenemos los huevos , la canela , la ralladura , el limón , el azúcar glas , el azúcar normal y la almendra .
Lo primero que vamos a hacer es coger la almendra y le vamos a añadir la canela en polvo y la ralladura de medio limón y con ayuda de una cuchara mezcladora vamos a mezclarlo hasta que quede todo bien integrado .
Cuando lo tengamos , lo reservamos .
Mira , vamos a coger los huevos y los vamos a poner en un cuenco .
A continuación cogemos un cuenco vacío y vamos a poner el azúcar al cual le vamos a ir añadiendo los huevos poco a poco .
Así que con ayuda de unas varillas manuales vamos a añadir un huevo y lo vamos a batir poco a poco y sin remover mucho .
Tan solo debe quedarnos bien mezclado , ya que no queremos que esta masa coja aire .
Cuando veamos que un huevo ya está integrado bien , vamos a añadir el siguiente y así vamos a hacer con todos los huevos .
Y cuando veáis que tiene esta textura ya lo tendremos listo .
Ahora vamos a coger la almendra y vamos a ir añadiéndolo poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar que habíamos preparado y con ayuda de una espátula vamos a ir mezclándolo y cuando veáis que está todo bien integrado , ya lo tendremos listo .
Yo voy a utilizar el molde , dúo y cerámica de eque , así que una vez lo tenemos , vamos a ir añadiendo nuestra masa al molde .
El molde que yo utilizo de le qe es de veintiocho centímetros , pero cada cual puede hacerlo en el molde que más le guste .
Yo lo hago en este porque a mí me gusta que quede una tarta de Santiago bien fina mientras lo asamos un poquito .
Vamos , precalentando el horno a ciento ochenta grados .
Ahora lo horneamos a ciento ochenta grados durante treinta minutos .
Cuando introduzcamos un palito y este salga limpio , ya la tendremos lista .
Una vez ya no quemen , vamos a desmoldarla , así que bajamos un poquito los bordes y como veis , sale muy fácilmente .
Hola .
Vamos a coger la silueta de la Cruz de Santiago .
Yo como veis , ya la tengo recortada , la ponemos en el centro de la tarta y con ayuda de un colador vamos a espolvorear toda la tarta con azúcar glas .
Una vez cubierto , vamos a coger una espátula y con cuidadín vamos a levantar la silueta de la Cruz de Santiago y la quitamos y ya tendremos lista nuestra tarta de Santiago .
Chicos , Y como un pequeño apunte os comento que la almendra , como sabéis , queda un poquito más húmeda que la harina , ya que ésta retiene más la humedad .
Así que no esperéis que os quede un bizcocho sequito .
Más bien os va a quedar un bizcocho húmedo , pero igualmente delicioso .
Así que ya sabéis preparar esta fantástica tata de Santiago .
Os espero con más recetas en www .