Hola , bienvenidos a mi tarta preferida .
Hoy os voy a enseñar cómo hacer unas magdalenas de chocolate deliciosas , super esponjosas y con un buen copete .
Y sabéis que es lo mejor de todo .
Pues que además son muy fáciles de elaborar , así que no esperemos más .
Y vamos ya con la receta para la que necesitaremos huevos , aceite de girasol , harina como todo uso azúcar rubio aunque si no lo tenéis , podéis sustituirlo por azúcar moreno o azúcar blanco .
Leche , cacao puro en polvo sin azúcar , extracto o esencia de vainilla , levadura química también llamada polvo de hornear y una pizca de sal .
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .
Empezamos tamizando la harina junto con el cacao , la levadura química y la pizca de sal .
Cuando no veamos restos de harina y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos , estará lista .
Así que ahora tapamos el bol con fil transparente y lo llevamos a la nevera , donde lo dejaremos reposar durante al menos dos o tres horas .
Aunque lo ideal es dejarlo toda la noche .
Y es que para que se les forme un buen copete a las magdalenas , la mezcla tiene que estar bien fría .
Pasado ese tiempo sacamos la mezcla de la nevera , le retiramos el film transparente y como habrá , es pesado un poco la removemos con unas varillas para volverla más fluida .
Seguidamente preparamos una bandeja para cupcake y magdalenas , colocando una cápsula de papel en cada hueco y a continuación , con una cuchara para helado o el utensilio que uséis .
Habitualmente repartimos la mezcla procurando no llenar las cápsulas más de tres cuartos de su capacidad .
Cuando estén listas , las llevamos al horno precalentado a doscientos grados Celsius , con calor arriba y abajo o durante diecisiete o dieciocho minutos , o hasta que al pincharlas con un palito salga limpio .
Una vez fuera del horno , las dejamos reposar cinco minutos en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse cuando se hayan enfriado por completo .
Sólo nos queda preparar un café o un té y disfrutar de estas deliciosas magdalenas .
La cápsula se despega con facilidad , lo que significa que están perfectamente hechas y como podéis ver , quedan con un buen copete .
Y es que estas magdalenas , además de estar buenísimas , son super esponjosas y tienen un olor y un sabor a chocolate delicioso .
Espero que os animéis a hacerlas .