muchos de ustedes me han hecho saber la preferencia que tienen , en especial por el color rojo y aunque les encanta , siempre les ataca la duda a la hora de utilizarlo , quizás por el mismo ímpetu y por el impacto que causa en sí mismo el color .
Y es que ciertamente mal usado , el rojo , lejos de crear un ambiente vibrante y agradable , puede convertirse en un dolor de cabeza .
Quieres saber cómo utilizar este color sin temor a equivocarte ?
Entonces no te muevas , No respires siquiera porque en los próximos minutos Elle te dice cómo hacerlo .
Uno .
El rojo es un color energizante por naturaleza .
Es un color cálido , sumamente llamativo y estimulante , asociado a la seducción , a la suerte y al amor , por lo cual desde siempre ha sido escogido como elemento básico en la decoración de las habitaciones matrimoniales .
Dos Es un color con tendencia a destacar muy por encima de todos los demás , por lo cual a la hora de mezclarlo es evidente que debe hacer verse con otros colores neutros que le den el protagonismo que exige sin entrar en competencia con él , por lo que se recomienda llevarlo casi obligatoriamente vinculado al blanco y al gris muy claro , incluso también al negro .
La combinación de estos colores da como resultado un espacio moderno , equilibrado y siempre elegante .
Tres .
Es conveniente utilizarlo en paredes solo como un punto focal .
Estoy es pintando sólo un hecho de la pared o una pared pequeña completa , mas no usar de él como color básico de toda una estancia , porque será una tarea imposible relajarse en ese lugar .
Por lo general , la regla que nunca falla , como ya he comentado a algunos de ustedes en respuestas individuales , es utilizarlo en los accesorios como alfombras , lámparas , cojines , cortinas , algún mueble o estantería para dar toques de color .
Cuatro .
Al igual que otros colores , rojo presenta diferentes tonalidades en su tono más oscuro , llegando al vino tinto se hace aún más elegante y dará más impresión de lujo , mientras que el rojo bermellón con tendencias al naranja o el conocido escarlata serán más alegres y joviales .
El rojo con toques de marrón tipo terracota , viene muy bien para espacios más rústicos y combina perfecto con tonos , cremas ocres y otros provenientes del color de la tierra , aportando más neutralidad a todos los ambientes .
Cinco .
El rojo sobrecargado o mal utilizado sobre todo en habitaciones pequeñas o sin luz natural , o más aún sin ventanas , podría generar miedo , pasión incontrolada y el exceso de ira , y puede ser inquietante para las personas con problemas de salud mental o con neurosis .
Seis .
Las estancias ideales para utilizar este color son los sitios donde hay tránsitos de personas permanentemente y donde se establecen relaciones de comunicación , como por ejemplo el salón , la cocina , donde además es excelente porque abre el apetito y el comedor , aunque algunos tonos de rojo suelen verse muy bien en las habitaciones , sobre todo de las personas , muy calmadas para inyectar energía y pasión su vida .
Así que ya lo sabes , si te gusta el rojo , adelante , utilízalo sin miedo , siguiendo estos pequeños consejos .
Y si quieres dejarme tus consultas o tus comentarios , hazlo ahora aquí .
Si quieres seguir recibiendo información sobre hogar , estilo y decoración , suscríbete a mi canal .
Y si te gustó este video , espero me gusta .
Nos vemos pronto .
Chao