Hoy vamos a hacer arroz con leche estilo asturiano y necesitamos estos ingredientes .
Un litro y medio de leche entera , cien gramos de arroz , doscientos gramos de azúcar y un poco más para decorar cincuenta gramos de mantequilla , una pizca de sal , una rama de canela y un chorrito de licor de anís .
Lo primero que haremos será calentar toda la leche en una olla o cazuela antiadherente , preferiblemente en una que tenga el fondo grueso .
Ponemos a fuego entre medio y alto y removemos de vez en cuando con un cucharón de madera .
En el momento que arranca a hervir echamos el arroz y la rama de canela , removemos durante un minuto y reducimos el fuego entre medio y bajo para que se vaya haciendo despacito .
Ahora lo único que tenemos que hacer es revolver continuamente para que no se nos pegue el arroz al fondo , aunque no es necesario hacerlo todo el rato con dar unas vueltas cada tres o cuatro minutos es suficiente .
Poco a poco iremos viendo cómo nuestro arroz con leche va espesando y cogiendo cuerpo .
Cuando tenga esta textura sacamos el palito de canela y los trocitos que haya podido soltar .
A continuación añadimos el azúcar y la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se integren bien con el arroz y la leche con la mantequilla conseguiremos darle a nuestro arroz con leche un poco más de cremosidad y un sabor muy rico .
Cuando la mantequilla esté completamente fundida y el azúcar disuelto , añadimos la pizca de sal y el chorrito de licor de anís dulce y vamos a seguir cocinando entre cinco y diez minutos .
Al final nos tiene que quedar una textura algo líquida como la que se ve en el vídeo , ya que el arroz al enfriar , sigue absorbiendo leche .
Y si no lo dejamos algo suelto nos podría quedar muy seco .
Apartamos del fuego y lo echamos en una fuente grande o en varios cuencos individuales , como en este caso , dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se temple y luego metemos al frigorífico antes de servir , espolvoreamos una fina capa de azúcar por encima , aproximadamente una cucharadita y con un soplete de cocina .
Quemamos el azúcar para que quede una fina capa caramelizada .
Aconsejo no acercar demasiado la llama .
Hecho esto ya podemos disfrutar de este arroz con leche que queda con una textura super cremosa y con un sabor delicioso .
Para hacer esta receta nos hemos inspirado en la del restaurante asturiano Casa Gerardo .