Hola cocineros .
Estamos por primera vez en mi nueva cocina y hemos preparado esta belleza , una pasta de huevo fresca hecha en casa .
Te enseñaré cómo preparar esta pasta y cómo cortarla para hacer tus propios platos de lasaña de talla della y de padel .
Para hacer nuestra pasta hecha en casa necesitamos solamente dos ingredientes harina blanca muy fina , la misma que usarías para hacer Galle ta para hacer unos postres .
Si tenéis otros tipos de harinas sí se puede usar , pero las cantidades pueden cambiar .
En este caso estamos usando medio kilo de harina para una comida de cuatro o cinco personas y además necesitamos un huevo para cada cien gramos de harina .
En este caso , quinientos gramos de harina , cinco huevos .
Lo primero que hacemos es simplemente coger la harina y echarla dentro de un bol con nuestras manos .
Hacemos un cuenco dentro de la harina y en este cuenco vamos a echar nuestros huevos .
Como he dicho antes , quinientos gramos de harina , cinco huevos y ahora simplemente vamos a romper los huevos dentro del cuenco de harina que hemos hecho en esta receta no se echa sal dentro de la masa porque la sal la echaremos en el agua .
Cuando vamos a cocinar la pasta hemos roto todos los huevos y empezamos a añadir un poquito de harina de los bordes de nuestro cuenco y la mezclamos con ellas .
Mientras vais echando la harina , notaréis que la masa de huevos y harina se vuelve cada vez más densa .
Llegará un momento en el que la masa estará muy densa .
Entonces juguemos un poco de harina y la ponemos en nuestras manos .
Y empezamos a trabajar la masa con las manos y seguimos trabajando con nuestras manos hasta que toda la harina contenida en el cuenco haga parte de la masa .
Cuando ya la masa esté bien compacta y ya no quede casi harina en el cuenco , nos movemos en una tabla de madera , echamos un poquito de harina por encima de la tabla de madera y seguimos amasando durante diez minutos más .
Después de los diez quince minutos amasando van a ser quince minutos en total , porque hemos amasado dentro del borde durante cinco minutos y diez minutos .
Con nuestras manos vamos a ponerla nuestra masa a descansar en una tabla de madera en la que echamos un poquito de harina en la base , ponemos nuestra masa , un poquito de harina por encima para que no se pegue un paño limpio por encima y descansar media hora después de media hora descansando .
Éste es el resultado cocineros y ya está lista para preparar nuestra buenísima pasta .
Así que vamos a cortar un trozo de la masa y con un trozo la vamos a tender y vamos a empezar a preparar nuestra pasta .
En un plano de trabajo .
Hemos echado un poquito de harina , cogemos un rodillo de madera , ponemos harina también en el rodillo para que la pasta no se pegue y vamos a tender nuestra masa .
Lo que queremos es obtener un grosor de medio milímetro .
Tiene que ser muy fina nuestra pasta cuando tengamos el grosor deseado así , muy finita que se ve en mis manos , pasando de por debajo uno ya podemos cortarla según el tipo de pasta que queramos hacer .
Por ejemplo , si queremos hacer una lasaña , las vamos cortando de la forma típica de la lasaña que queramos , que saldrán algo así y podemos hacerlo dependiendo del tamaño de nuestra fuente .
Dependiendo de dónde lo vayamos a cocinar , podemos hacer los que queramos y del tamaño que queramos cien veces lo que queréis hacer es pasta más larga como talla , tele , pa perderle .
Lo que necesitas hacer es tenderla así .
Poner un poco de harina por encima de la superficie para que no se pegue es ir enrollándote .
Así de sencillo y ya una vez desarrollada la podéis cortar del tamaño que queráis .
Si queréis talla de los cortáis de más o menos un centímetro o un poquito menos , e inmediatamente después de cortarlo lo tenéis que desarrollar porque si no la masa se va a pegar .
Si queréis algo más largo como papá par dale , pues serían como unos dos centímetros .
Los cortamos y hacemos lo mismo , Los desarrollamos inmediatamente .
Normalmente esta pasta no se usa para hacer espagueti porque sería muy difícil .
Se se pondría muy , muy pegajoso porque son muy finitos .
Una vez cortada la pasta del tamaño deseado , la tendemos y la dejamos descansar con un poquito de harina por encima durante quince , veinte minutos o media hora .
Posiblemente esto se necesita para que la pasta se seque un poquito en su superficie y no se pegue entre ella cuando las vayamos a cocinar .
Y hasta aquí la receta de hoy .
Cocineros si esta maravillosa pasta te ha gustado .
Dame tu pulga de arriba .
Escribeme un comentario aquí debajo .
Mmm .
Uno si todavía no lo has hecho , suscríbete al canal de cocineros italianos y mira alrededor mío todas las propuestas de salsas con las que puedes acompañar esta buenísima pasta .
Te enseñaremos cómo hacer boloñesa , salsa de champiñones , lasaña y muchas otras recetas .
Un beso y hasta la próxima receta , cocineros .