Los ingredientes principales para hacer esta pasta son fécula de maíz y pegamento blanco de buena calidad .
Lo primero que vamos a hacer es vaciar una cucharadita de glicerina en el pegamento , después aceite de bebé como conservador , una cucharadita de vinagre blanco o unas cuantas gotitas de formol y por último , vaselina .
Utilicen la misma cucharita desechable para medir todos los ingredientes .
A continuación me estén todo muy bien hasta que no se den grumitos , ya que la mezcla esté bien incorporada , la van a vaciar en un sartén de teflón .
Debe de ser uno que ya no vayan a usar para cocinar o puede ser uno nuevo que solamente vayan a utilizar para este propósito .
A continuación , agreguen la maicena o fécula de maíz e incorporen con una palita hasta que todo se vea muy bien mezclado .
En este momento no tengo el fuego prendido , solamente lo estoy haciendo directamente en la sartén para ya no ensuciar más .
Ahora que la mezcla de pegamento con maicena está totalmente unida , es tiempo de prender la estufa , prendan la flama a fuego medio y no dejen de mover con la palita de madera .
Es muy , muy importante el sartén de teflón , precisamente porque si no , se va a quedar totalmente pegado en el sartén .
Así que no dejen de mover , porque si no se les puede quemar o no va a quedar con una buena consistencia .
Este proceso no debe de tardar más de dos minutos , así que no le quiten ni un segundo los ojos de encima porque de un momento a otro va a empezar a espesa .
No dejen de mover ni un solo segundo y van a ver que poco a poco se va a ir despegando la pasta de las paredes de la sartén .
Y entonces , cuando ya tengan todo hecho bolita en la palita , quiere decir que la pasta ya está lista .
Cuando lleguen a este punto , enseguida retiren el sartén del fuego y pongan en la superficie donde van a amasar un poco de crema para mano .
Debe de ser una crema muy , muy grasosa como tipo Nivea o Tel y también deben de untar un poco en las manos para que no se les pegue la masa .
A continuación van a comenzar a amasar la masa .
Va a estar caliente , pero no les va a quemar .
Está como tibia desde el principio .
Se les va a pegar un poquito en la superficie , pero lo pueden despegar fácilmente con la misma palita con la que le movieron y conforme sigan amasando , se va a volver menos pegajosa y más maleable .
Tienen que amasar hasta que toda la pasta esté completamente lisa y ya no se pegue ni en sus manos ni en la superficie .
La pasta debe de quedar suave y flexible y estirarse de esta manera .
Como ven , termina en una especie de pinito .
Este es el punto al que debemos llegar al amasar .
Luego van a formar una bolita con la pasta y la van a untar con crema para las manos .
De esta manera no se va a resecar y a continuación , el paso más importante ponerla en una bolsa plástica hermética .
Así vamos a poder conservar nuestra pasta por alrededor de unas dos semanas sin que ésta se reseque y no olviden poner la fecha de elaboración .
Con esta receta obtendrán ciento setenta y cinco gramos de pasta francesa para hacer muchísimas figuritas tan lindas como ésta .
No olvides suscribirte al canal más dulce y seguirme por mis redes sociales .
Adiós