Hola .
Hola , gente linda .
Bienvenidos a por amor al horno .
Es como siempre un gran honor tenerles por aquí .
En esta oportunidad prepararemos unos divinos roles de canela .
Con esta receta , los roles les quedarán suavecitos , esponjosos y deliciosos .
Para comenzar , vamos a entibiar una taza de leche a la cual le vamos a agregar media taza de azúcar y un sobre de siete gramos de levadura seca .
Disolvemos la levadura en la leche y vamos a dejar que la levadura levante por aproximadamente diez minutos .
Es importante que la leche no esté demasiado caliente para que la levadura pueda activarse .
Y una vez que se vea así , ya sabemos que la levadura ha activado y vamos a colocarla en el vaso de nuestra batidora junto con un tercio de taza de mantequilla sin sal derretida , dos huevos medianos a temperatura ambiente , una y media cucharaditas de sal , una cucharadita de vainilla y dos tazas de harina de trigo .
Más adelante vamos a colocar más harina , pero ahora queremos que esta primera cantidad de harina se mezcle con el resto de los ingredientes .
También pueden hacer esto a mano en un bol con una cucharilla de madera .
O también pueden colocar la harina como volcán sobre la superficie de trabajo y colocar las cosas en el centro , que es como la manera más tradicional que se hace .
En ese caso , utilicen tres tazas de harina .
Para comenzar la última taza tendremos que ir viendo de acuerdo a la textura de la masa .
En este punto , nosotros , cuando nuestras primeras dos tazas de harina se hayan mezclado , vamos a ir incorporando de a media taza más harina en nuestra mezcla hasta que la masa se vaya despegando de los lados .
En total , a mí me llevó cuatro tazas de harina , pero eso es diferente dependiendo de donde ustedes vivan la humedad del ambiente , etc .
Una vez que tengamos un masa que se separa de los bordes del recipiente , vamos a dejar que incorpore bien y luego vamos a subir la velocidad y a mezclar por unos ocho o diez minutos .
Luego de haber amasado este tiempo , estamos preparados para colocar la masa en un Bowl al cual engrasamos ligeramente la masa .
Como ven , es pesa , pero no se queda totalmente en las manos .
La volteamos sobre la superficie de la del bol para que esté cubierta de aceite por todos lados y cubrimos el bol con plástico alimentario .
A la masa la vamos a dejar levantar por una hora , una hora y media hasta que doble su tamaño .
Y mientras tanto hacemos nuestro relleno , que no es más que una taza de azúcar moreno , tres cucharadas de canela molida y un cuarto de cucharadita de nuez moscada .
Colocamos todo junto en un plato e incorporamos con un tenedor para que tanto la canela como la moscada se mezclen bien con el azúcar .
Luego de una hora y media , como pueden ver , mi masa levantó y dobló su tamaño y ahora la voy a colocar sobre una superficie enharinada .
Nos debe resultar una masa suave y manejable que vamos a tratar de estirar con el rodillo , pero que en realidad podemos estirar con nuestras propias manos , pero suave que estará .
Vamos a tratar de colocar la masa en forma de rectángulo , bien sea con las manos o ayudándonos al final con el rodillo , como hice yo , y vamos a tratar de que sea un poco más grande que el molde que estemos utilizando .
En mi caso , yo utilicé un molde de veinticinco por treinta y cinco centímetros para que el azúcar y la canela se adhieran a la masa .
Vamos a ayudarnos con mantequilla .
Cincuenta gramos aproximadamente de mantequilla suave que vamos a distribuir por toda el área del rectángulo de nuestra masa .
Y acto seguido vamos a colocar toda nuestra mezcla de azúcar , canela y moscada sobre la superficie completa del rectángulo , sin dejar ningún espa que todo , todo , todo esté bien , bien cubierta .
Una vez satisfechos , vamos a empezar a enrollar nuestros roles de canela desde el lado más cercano a nosotros , hacia el lado más alejado .
Nos ayuda con una brocha de pastelería para eliminar todos los excesos de harina y de azúcar .
Y vamos enrollando .
No hace falta que quede un rollo tenso y muy , muy pegado , porque entonces los roles de canela no van a crecer hacia arriba , esté enrollado , pero que tenga espacio también para crecer .
Y así , con mucha paciencia y poco a poco , sin apurarnos , vamos a ir enrollando todo hasta que quede hasta arriba , quitándole siempre los excesos de harina .
Luego un pequeño truco es tomar hilo dental sin ningún sabor y ayudarnos con él para cortar la masa .
Muchas personas , incluyéndome y quitamos las esquinas porque tienen menos cantidad de relleno y luego dividimos el rollo de masa en dieciseis partes y para ello comenzamos por la mitad .
Esa mitad la la picamos otra vez por la mitad y así sucesivamente hasta que tengamos dieciseis roles de canela .
Una vez comencemos a obtener los rollos individuales , los vamos a ir colocando sobre nuestro molde , el cual va a estar en mantequilla .
Vamos a dejar espacio entre rollo de canela y rollo de canela .
Y también vamos a hacerle una pequeña presión por arriba .
Yo arreglé mis roles en filas de tres por cinco .
En realidad tendría que haber utilizado otra bandeja en la cual me cupieran Pilas de cuatro por cuatro .
Pero bueno , el otro rol de canela lo horneé junto con las dos esquinas .
Mientras tanto , estos quince roles de canela los voy a cubrir de nuevo con papel de plástico alimentario y los vamos a dejar reposar por una hora más .
Tanto la masa sola como los roles .
Así , ya cortado , tienen que descansar en un área libre de corrientes de aire y donde haga más o menos calor .
A los cuarenta y cinco minutos vamos a precalentar el horno a ciento ochenta grados centígrados o trescientos cincuenta grados Fahrenheit y una vez que haya pasado la hora completa , vamos a introducir nuestros roles de canela , que ya deben haber crecido también en el horno y vamos a dejarlos hornear por diez minutos .
Pasados los diez minutos , los roles aún están crudos , pero vamos a colocar por encima de cada uno de ellos aproximadamente dos cucharadas de crema de leche .
Esto nos va a ayudar para que queden con una textura más suave al final .
Entonces , por arriba de cada rol echamos un chorrito de crema de leche y les volvemos a meter en el horno hasta que queden bien doraditos .
Eso durará aproximadamente cinco minutos más , quizá diez dependiendo de su horno .
Pero una vez que los roles estén bien doraditos para arriba y un pelillo insertado en la masa salga limpio .
Están listos nuestros roles de canela y podemos pasar a ser un delicioso glaseado para acompañarlos .
Para esto vamos a necesitar ciento cincuenta gramos de queso crema , temperatura ambiente , cincuenta grados de mantequilla también a temperatura ambiente , una cucharita de extracto de vainilla y una taza de azúcar glass que vamos a agregar dos adiciones primero a la media taza .
Mezclamos hasta que no quede ningún grumo y luego vamos a agregar media taza más .
Lo que queremos preparar es un glaseado y no un Frost , así que éste puede quedar con una textura más suave y más líquida .
Ya es a gusto personal .
Qué tan líquido lo queremos ?
Si quieren que tenga una textura más líquida , pueden colocarle un una cucharadita de crema de leche o de leche entera .
Y si no , pues ya .
Luego de colocarle la media taza de azúcar Glass en la segunda edición , estamos listos para colocar nuestro glaseado por arriba de nuestros roles de canela cuando estos aún estén calentitos .
De esta manera nos aseguramos que el glaseado cubra cada espacio entre los roles de canela y entre cada una de las circunferencias de cada pan .
Y así podemos disfrutarlos mucho mejor .
Y no nos queda más que probar este rol de canela aún calentito .