Es ideal para todas aquellas personas que padecen de dolores articulares , falta de flexibilidad , artritis o simplemente insomnio , ya que realmente te ayuda a dormir muy bien .
La leche dorada es rica en nutrientes y propiedades para la salud porque contiene curcumina .
El ingrediente activo de la cúrcuma es rico en nutrientes y polifenoles que actúan en más de ciento cincuenta actividades terapéuticas .
Además de todo lo anterior , la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas e incluso efectos similares a los de la medicina de la cortisona , pero sin sus efectos secundarios .
Además , previene infecciones , ayuda a mejorar la circulación , controla los niveles de colesterol , previene problemas de obstrucción arterial , actúa como depuradora y desintoxicante del hígado .
Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta que tiene viperina , el cual facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta , especialmente el de la cortina y cómo preparar la leche dorada .
Para hacerla vamos a tener en cuenta dos simples pasos , los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud .
Lo primero será hacer una pasta de cúrcuma , que es la base de esta leche llena de nutrientes .
Además , esta pasta nos dará para hacer varias veces leche dorada , lo que nos permitirá tenerla reservada en un recipiente en la nevera y poder usarla rápidamente a diario .
Tan sólo con mezclarla con leche vegetal o de vaca podremos tenerla lista en muy pocos minutos .
Y para hacer la leche dorada pondremos una cucharadita de la pasta de cúrcuma en un cazo con la leche y la calentaremos a fuego medio sin que llegue a hervir .
Puedes endulzarlo luego con lo que más te guste .
Os recomiendo que , por ejemplo , lo hagáis con un poquito de miel .
Bueno , lo mejor es que veamos cómo hacerla rápidamente .
En un pequeño vídeo comenzaremos haciendo la pasta de cúrcuma , pondremos en un cazo pequeño medio vasito de agua y añadiremos dos cucharadas grandes de la especie de cúrcuma .
Y como os decía antes , añadiremos también media cucharadita de pimienta negra molida que ayudará a potenciar los principios activos de la cúrcuma .
Seguiremos moviendo un par de minutos más hasta que la miel se haya deshecho y ahora sí , ya podemos apartar del fuego nuestra leche dorada ya acabada y reservarla en una jarrita para consumirla más adelante o bien para servirla ya mismo .
Y es que esta bebida está deliciosa , tanto caliente como fría .
Espero que te guste el sabor de esta saludable bebida y que te habitúe a ella para ganar en salud .
Si te ha gustado el vídeo , dame un me gusta .
Suscríbete al canal , deja tu comentario y comparte con tus amigos en redes sociales .
Os veo en unos días con más recetas .
Hasta luego .
Qué rica